ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

 

Por: Leonidas Peña, Médico Naturópata

 

INTRODUCCION

 

Con esta guía de Enfermedades y Tratamientos pretendemos poner en sus manos un instrumento de consulta y ayuda rápida, sin pretender con ella sustituir a su médico.  Si bien es cierto que esta guía será de inmensa ayuda para las dolencias de salud en referencia, no es menos cierto que es conveniente, en algunos casos, tener un diagnóstico antes de iniciar un tratamiento, no sea que se trate una cosa por otra. Es prudente, además, que en casos crónicos un profesional de salud monitoree la situación.

 

Conviene señalar también que un régimen nutricional apropiado con seis o más vegetales al día, dos o más frutas, jugos naturales, disminución o eliminación del consumo de carnes, tomar por lo menos ocho vasos de agua al día, hacer ejercicios físicos varias veces a la semana, tener una actitud mental y emocional sana, entre otras cosas, serán de gran ayuda para mantener en buenas condiciones la salud.

 

Por último, recomendamos que dedique dos meses permanentemente al cuidado de dos sistemas del cuerpo, consumiendo los suplementos para dichos sistemas para cumplir la sabia máxima de “cuidarse en salud”.  Veamos:

 

 Durante dos meses tome suplementos MUNSALUD para el sistema circulatorio o cardiovascular y sistema urinario, los próximos dos meses dedíquelos al sistema  digestivo y sistema nervioso, y así por el estilo, procurando, en cada caso, agregar más intensamente en esos dos meses los alimentos que favorecen dicho sistema.  Con esta práctica estaría evitando y/o combatiendo las enfermedades que pudieran estar formándose.

 

Aunque recomendamos dos meses, por lo menos, para cada sistema, es importante añadir que algunos sistemas se deben cuidar de forma permanente con los suplementos de lugar, dependiendo de las deficiencias hereditarias y de la edad. Los hombres, por ejemplo, de más de 35 años deben usar los suplementos para la próstata constantemente, para evitar prostatitis benignas o malignas.  Además, consumir los productos para la salud sexual antes de que se presenten los problemas de impotencia.

 

De igual manera debemos tomar los suplementos permanentemente y llevar el estilo de vida adecuado para enfrentar los problemas de enfermedades hereditarias antes de que éstas se presenten, contrario a la usanza de esperar estar enfermo para acudir en busca de una ayuda que muchas veces resulta, si no tardía, por lo menos cuesta arriba. Haciendo esto estarías usando lo que verdaderamente es “Medicina Preventiva”.

Enfermedades y Tratamientos

Enfermedades y Tratamientos